Excepcional Paloma San Basilio

Excepcional Paloma San Basilio

En su “Hasta siempre” de los escenarios

Foto INS
  •  

La española Paloma San Basilio vivió su noche más intensa y en perfecta complicidad con sus fieles seguidores en el Centro de Bellas Artes de Caguas.

Una selecta audiencia, repleta de emociones encontradas –por su “Hasta siempre” de los escenarios– ovacionó anoche a la intérprete en múltiples ocasiones.

El espectáculo comenzó a las 8:45 de la noche con la introducción de uno de los coristas sobre la decisión de San Basilio de despedirse para dedicarse a pintar, a su familia y a vivir frente al mar. Desde ese instante, el joven fue hilvanando con emoción y jocosidad la trayectoria de esta diva.

La química perfecta entre la estrella y sus coristas-bailarines –Irene Olivo, Aarón Cobos y Miguel Carzola– contagió a la audiencia que llenó el recinto.

Mientras la vocalista agradecía a los espectadores “por estar aquí conmigo”, una señora gritó “esta es tu casa”, lo que la conmovió aún más y sus ojos se humedecieron.

La protagonista de la velada subrayó que “a veces es bueno contemplar tu vida como en una película”, dando paso a narrar sus primeros contactos con una compañía discográfica, hasta que encontró un productor que decía que yo, ‘era un diamante… en bruto’ y confesara, a los pocos segundos, que “no me podría creer que esa que sonaba en la radio era yo”.

“Siempre me tendrás a mí”, “Sin saber por qué”, “Contigo”, “El color del mar” y “Parole, Parole” llenaron de grandes recuerdos los primeros minutos del show.

Esta dama del escenario habló de los obstáculos que enfrentó para luego dar paso a una de las primeras canciones “que empezó a formar parte de vuestra memoria”, refiriéndose a “Juntos”.

Uno de los momentos más trascendentales en la historia artística de Paloma San Basilio fue cuando logró el personaje principal en el prestigioso musical “Evita”. “Conseguí el papel de mi vida. A partir de ahí era Paloma Evita San Basilio Perón”, dijo sonreída.

Rememoró con satisfacción que el inicio de la gira internacional de “Evita” arrancó en Puerto Rico, abriéndole “las puertas de este continente tan generoso”.

Como siempre, la ejecución vocal y el dramatismo de “No llores por mí Argentina” estremeció a la audiencia, pero más en esta ocasión porque no sabía si era realmente la última vez que la escucharía en directo.

Paloma revalidó que su romance con América será hasta el final de sus días, porque “es vida, es luz y color como mis cuadros”.

El banquete musical prosiguió con “América tiene amores”, “Tú me acostumbraste”, “Caballo viejo”, “Yolanda”, “En mi Viejo San Juan” y “El día que me quieras”, esta última con imágenes de un histórico junte con Plácido Domingo.

Comentó que el famoso tenor fue a verla a una presentación en Madrid, España, y le preguntó si quería hacer un concierto con él en Miami, a lo que ella respondió sonriendo que “ese día lo tengo libre”, al sentirse honrada por la invitación.

Como una verdadera diva y con voz nítida, Paloma San Basilio realizó un homenaje al involvidable compositor Juan Carlos Calderón con “La fiesta terminó”, “Cariño mío” y “Soy”.

La cantante impactó al público con sus acertados cambios de vestuario pero, por supuesto, más con sus ejecuciones de “Demasiado herida”, “Por qué me abandonaste”, “Luna de miel”, “Vida” y “Un largo camino”.

Al proyectarse imágenes de su participación estelar en “El hombre de la Mancha” con el reconocido actor José Sacristán, la estrella subrayó, “yo siempre tengo un Quijote en mi vida”. Acto seguido, cantó magistralmente “Sin amor, sin amor” y “El sueño imposible”.

En la comunicación directa que mantuvo con sus admiradores, la artista mencionó que “amo los musicales. Ahí he aprendido lo mucho, lo poco que sé…”, para inmediatamente deslumbrar con “Singing in the rain”.

El final llegó después de más de dos horas de una excepcional noche. Paloma San Basilio se enfrentó con valentía al momento de su “Hasta siempre”, diciendo que “ha sido una aventura maravillosa… un vuelo lleno de descubrimientos. He podido volar gracias a vosotros”.

Muchos rostros se llenaron de lágrimas al escucharla manifestar que seguirá volando “en otros cielos, pero siempre estaréis en mis alas”. Luego, para complacer a una fémina, Paloma interpretó a capella versos de “Libre”.

“Yo quiero volar” fusionada con “Por ti volaré” pusieron punto final al concierto, que continúa hoy, domingo, en su segunda y última función a las 5:00 de la tarde.

“¡Gracias, muchas gracias! Hasta siempre…”, expresó, conmocionada, al marcharse de uno de los escenarios en los que se entregó en cuerpo y alma.

Tomado de: http://www.vocero.com/excepcional-paloma-san-basilio/

Responder

