Canción desnuda: Conversando con Julia

Este es un poema de Julia de Burgos y más abajo mi conversación con ella.

Santi

CANCIÓN DESNUDA

Por: Julia De Burgos

Despierta de caricias,
aún siento por mi cuerpo corriéndome tu abrazo.
Estremecida y tenue sigo andando en tu imagen.
¡Fue tan hondo de instintos mi sencillo reclamo!

De mi se huyeron horas de voluntad robusta,
y humilde de razones, mi sensación dejaron.
Yo no supe de edades ni reflexiones yertas.
¡Yo fui la Vida, amado!
La vida que pasaba por el canto del ave
y la arteria del árbol.

Otras notas más suaves pude haber descorrido,
pero mi anhelo fértil no conocía de atajos:
me agarré a la hora loca,
y mis hojas silvestres sobre ti se doblaron.

Me solté a la pureza de un amor sin ropajes
que cargaba mi vida de lo irreal a lo humano,
y hube de verme toda en un grito de lágrimas,
¡en recuerdo de pájaros!

Yo no supe guardarme de invencibles corrientes
¡Yo fui la Vida, amado!
La vida que en ti mismo descarriaba su rumbo
para darse a mis brazos.

CANCIÓN DESNUDA:

CONVERSANDO CON JULIA

Por: Julia De Burgos y Santos Hernández

“Despierta de caricias,
aún siento por mi cuerpo corriéndome tu abrazo.
Estremecida y tenue sigo andando en tu imagen.
¡Fue tan hondo de instintos mi sencillo reclamo!” JDB

Y salí llevándome,
tu perfume de miel y rosas en mi cuerpo.
La imagen de aquel momento sagrado,
donde lo profundo fue el instinto de tus besos. SH

“De mi se huyeron horas de voluntad robusta,
y humilde de razones, mi sensación dejaron.
Yo no supe de edades ni reflexiones yertas.
¡Yo fui la Vida, amado!
La vida que pasaba por el canto del ave
y la arteria del árbol.” JDB

Fue la travesía de un viaje nocturno
Donde la voluntad se perdió entre las estrella
No importó la distancia de los cuerpos.
Fuiste todo, todo lo que en este mundo he amado. SH

“Otras notas más suaves pude haber descorrido,
pero mi anhelo fértil no conocía de atajos:
me agarré a la hora loca,
y mis hojas silvestres sobre ti se doblaron.” JDB

Te mecías de un lado a otro en una tímida lujuria
Hasta que dejaste caer el velo del pudor que te abrazaba
Envuelta en frenesí aullaste como loba
Y yo accedí al reclamo de tu boca. SH

“Me solté a la pureza de un amor sin ropajes
que cargaba mi vida de lo irreal a lo humano,
y hube de verme toda en un grito de lágrimas,
¡en recuerdo de pájaros!” JDB

Nos entregamos sin miedos a un mundo escondido
Donde unimos las almas cuando los cuerpos fueron vencidos
Y nos arropó el llanto de la realidad tan dura.
De lo poco que dura estar entre tus brazos. SH

“Yo no supe guardarme de invencibles corrientes
¡Yo fui la Vida, amado!
La vida que en ti mismo descarriaba su rumbo
para darse a mis brazos.” JDB

Porque mis ansias por ti no conocían de fronteras
¡Tu lo fuiste todo en mi vida, todo!
Y aprendí a derrocharme entre tus brazos
A retornar cada noche a tocar tu puerta. SH

Responder

