Pablo Alborán complace a su fanaticada en concierto

Pablo Alborán complace a su fanaticada en concierto

La propuesta del cantautor malagueño Pablo Alborán, que dejó la piel en el Coliseo de Puerto Rico, requería de un lugar más íntimo. (Inter News Service / Santos Hernández)

domingo, 17 de febrero de 2013
10:37 a.m.
Edgar Torres / Inter News Service

San Juan.- En 82 minutos de concierto, el malagueño Pablo Alborán dejó la piel en el Coliseo de Puerto Rico, un recinto equivocado para una cita que merecía mayor intimidad con sus fans.

La voz, incuestionable talento, sencillez y carisma de Alborán fueron su salvavidas, porque el lugar era demasiado gigantesco para su tipo de propuesta.

Justo a las 9:03 de la noche, Alborán llegó al encuentro con los boricuas, hizo un acto de reverencia y de inmediato agarró su guitarra para comenzar con “Perdóname”.

“Buenas noches, Puerto Rico. ¿Cómo están? Por fin, por fin llegó la noche, por fin llegó el momento. ¡Madre mía! Estoy feliz…”, fue el primer comentario del intérprete de 23 años de edad.

Un emocionado Alborán agradeció a los espectadores –que no llenaron la versión mediana del Choliseo– por “hacerme sentir como en casa”.

Aquel jovencito que a los 14 años de edad despuntó como cantante en un bar de Málaga, ya es un artista completo, que hasta se convirtió en el que más discos vendió en su país en 2012.

En “Desencuentro”, Alborán demostró que según transcurrían los minutos ganaba más confianza, lo que le permitía evidenciar mejor sus quilates en escena.

En medio de la oscuridad del lugar algunas féminas le gritaron “te amo” y al encenderse las luces se vio que el ídolo las dejó embelesadas por su impecable ejecución vocal de “Miedo”.

Como preludio a “Vuelve conmigo”, Alborán manifestó que “esta canción habla de un reencuentro, de volver…”, y que en ocasiones se pierden oportunidades, pero en otras se recuperan.

El espectáculo, una producción de José Dueño Entertainment que careció de pantallas gigantes para acercar más al artista con su público, continuó con “Volver a empezar”.

Aunque se inspiró en Málaga, el vocalista reveló que su melodía “Caramelo” podría “trasladarse a Puerto Rico y, también, a la isla de Culebra. Habla de una noche de lujuria, de pasión en la playa…”

Luego de dejar a muchos endulzados, el exponente musical presentó su mega éxito “Solamente tú”, que “fue el pasaporte para poder conocerlos”.

Esos mismos cómplices que se adueñaron del tema haciéndolo parte de su vida, silenciaron al solista por unos segundos al entonarlo a coro. Inmediatamente, Alborán prosiguió acompañado del piano.

Pablo Alborán exteriorizó “la cantidad de emociones que siento” al cantar con sus seguidores, como antesala a “Quién”. Después convenció con “El beso”, “Tanto”, “Te he echado de menos” y “No te olvidaré”.

“No voy a olvidar la noche de hoy, sobre todo, porque era un sueño que se ha cumplido. Estar aquí a tantos kilómetros de España es algo mágico… Y que me hayan hecho sentir como en casa”, subrayó.

Durante la cita, que llegó a su fin con “Me colé por la puerta de atrás”, “Loco de atar”, “Éxtasis” y nuevamente “Volver a empezar”, Pablo Alborán estuvo respaldado musicalmente por el bajista Antonio de Haro, el guitarrista Antonio Portillo, el tecladista David Villar y el baterista Jorge García. En los coros sobresalieron Antonio de Haro y Jorge García.

En una próxima ocasión, la Sala Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes “Luis A. Ferré” en Santurce sería un mejor escenario para Pablo Alborán.

Tomado de: http://www.primerahora.com/pabloalborancomplaceasufanaticadaenconcierto-790026.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s