Deslumbrante de principio a fin cantautora Kany García en su travesía

Deslumbrante de principio a fin cantautora Kany García en su travesía- VÍDEO

Uno de los artistas invitados a la velada fue Joseph Fonseca. (andre.kang@gfrmedia.com)

domingo, 10 de febrero de 2013
Actualizado hace 38 minutos
(creado 01:45 p.m.)

Santos Hernández / Inter News Service

Con su guitarra como cómplice, un público sediento de su música y respaldada por una excelente banda arribó la cantautora Kany García al escenario del Coliseo de Puerto Rico al compás de “Me quedo”.

La intérprete puertorriqueña prendió anoche de principio a fin a sus fieles seguidores que llenaron la versión mediana del recinto.

Unas pantallas gigantes mostraron estampas de la vida en el campo, mientras García continuaba su oferta musical con “Para volver a amar” y un medley de “Qué nos pasó” y “Hoy, recostada del piano”.

La potente voz de Kany se adueñó del auditorio en el tema “Adiós”, dejando embelesado al público.

“¡Qué bien se siente aquí! Nada complace más que tener el lugar donde uno vive lleno de gente que lo quiere a uno”, afirmó la solista, visiblemente emocionada.

Antes de presentar al cantautor colombiano Santiago Cruz, la intérprete recordó cuando en sus inicios otras figuras -como Franco de Vita- le dieron la mano, por lo que “siempre voy a ser agradecida con aquellos que me han ayudado”.

La pareja se unió para entonar la melodía “Cuando se va el amor”, de la autoría de Cruz, a la vez que se abrazó, se cogió de la mano y dio un beso en señal de compañerismo.

Al  Kany confrontar  problemas con su micrófono prosiguió el número usando el que tenía su colega, durante los segundos que tardó la producción en cambiarlo, para después dejarlo solo en “Desde lejos”.

“Con esta soledad” marcó el retorno de la protagonista de la noche al escenario, que siempre interactuó con sus fans.

Poco antes de ejecutar vocalmente “Pasaporte a la luna”, respaldada por  el pianista Marcos Sánchez, García  mencionó que “hay canciones que son muy personales para mí  y tienen un significado muy especial”.  Acto seguido, se la dedicó a su esposo, Carlos Padial.

Todo quedó a oscuras y al encenderse las luces aparecieron dos guitarristas, un percusionista y un baterista para respaldar musicalmente a Kany en “Esta vida tuya y mía”.

La cantautora hizo una pausa para comentarle a los asistentes que “los tengo capturados aquí, porque queremos de todo corazón  tocar los corazones de ustedes y por un momento cambiemos las prioridades”.

Kany pidió a sus fanáticos que escribieran el mensaje de texto VIDA al 50333 y donaran  10 dólares al St. Jude Children Research Hospital. La información se proyectó  en las pantallas mientras ella cantó “Si yo me olvido”.

La estrella internacional dedicó los temas “Demasiado bueno” y  Estigma de amor”, a su padre Antonio García  y su madre Chela de Jesús, respectivamente. Pero, en “Estigma de amor” solicitó a la autora de sus días que subiera para cantarla juntas, ganándose una ovación después de escucharla y descubriendo de quién heredó el talento.

El repertorio incluyó “Mi amigo en el baño”, “Adónde vas”, “Hoy ya me voy” y Que me quieras”, esta última junto al merenguero Joseph Fonseca, con quien se puso a bailar.

Kany abandonó el escenario en una falsa salida, pero luego retornó con “Alguien”, que completó sentada, mientras la multitud le hacía el coro.

“¡Gracias, Puerto Rico!”, dijo a la muchedumbre, como preludio a un medley que incluyó  “Las manos del campo”, de Antonio Cabán Vale “El Topo”; “Quien no se siente patriota” junto a su banda,  y “Coño, despierta boricua”, provocando que el pueblo las escuchara de pie, con aplausos y repitiera los estribillos.

Con “Que te vaya mal” puso punto final Kany García a su travesía musical, que sedujo minuto a minuto a los asistentes.

En la ficha técnica del concierto sobresalieron los músicos Carlos Padial, Pedro Álvarez, Antonio Alonso, Antonio Feliciano, Raúl Rosario, Gilberto Ramos, Ricardo Dávila, Sonliz Andino, Karen Rodríguez, Silvet Miran, José Ruiz, Pedro Marcano, Juan Carlos Cardona, Hugo Díaz y el director musical Marcos Sánchez.

Publicado en: http://www.primerahora.com/deslumbrantedeprincipioafincantautorakanygarciaensutravesiavideo-787028.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s