#LosIgualitos

#LosIgualitos

 

Por Santos Hernández©

16 de octubre de 2012

 “….oye, a ver prieto, tu carnet de identidad.
Cómo ser negro y no morir en el intento.”

Frank Delgado, cantautor cubano

No me pregunte como o cual es la relación que lo implica, pero la canción de el cantautor cubano Frank Delgado “Como ser negro y no morir en el intento” me llevó a pensar en los famosos cambia cambia de moda en época electoral, de los supuestos electores de los partidos políticos, a los que usualmente yo me refiero como #LosIgualitos*.

#LosIgualitos son ese fenómeno de electores que desconocen su condición colonial y pueden cambiar de un partido colonial a otro creyendo así que hacen algo diferente. #LosIgualitos son en su mayoría Azules y Rojo, pero esto no exclusivo de, es un movimiento que está en constante expansión y están atados emocionalmente a la “dependencia” de el poder colonial.

La mentalidad de #LosIgualitos a nivel colectivo es de no cuestionar el poder del amo colonial. Hablan de mantener “la unión permanente” aunque esta unión es de esclavo y amo (desconociendo la condición colonial), buscan la ayuda de su amo para demostrar su piedad y su agradecimiento. Pero en su carácter personal #LosIgualitos son buscones, chanchulleros, velando la oportunidad para acomodarse, apoyan la corrupción de los suyos, solo denuncian la del opositor. La búsqueda de su bienestar personal, sea ilícito o no es su verdadero norte.

Por eso para mi no es novedad que uno de #LosIgualitos se cambie el ropaje de azul a rojo o de rojo a azul porque siguen siendo pro colonia, pro esclavitud, si eso les deja un poco de maíz con tierra en el buche. Y si aplico mi versión libre de la canción de Frank Delgado, la cantaría de esta manera …Oye igualito, si estoy acabando con mi identidad/ Como ser colonialista y no morir en el intento.

El caso de #LosIgualitos que pudiera confundir la razón es la de #LosIgualitos melones, que dicen ser verdes porque se abochornan admitir su admiración por la esclavitud nacional como los rojos. Pregonan que buscan la libertad de su pueblo pero a la misma vez posponen su búsqueda para beneficiar en los comicios a #LosIgualitos rojo que promueven la perpetuación del sistema colonial.

La realidad es que #LosIgualitos melones entienden que sus pares, sus iguales, sus semejantes son #LosIgualitos rojos. Entre estos no hay distancia alguna y lo que los motiva a negarlo es la vergüenza de admitir que son parte de estos #LosIgualitos. Usted no puede hablar de libertad y promover la esclavitud, eso es contradictorio. O se es libre o se es esclavo, pero no se puede ser un libre esclavo. No importa el material de las cadenas, son cadena y atan.

Non creo que alguien que ha aprendido sobre la libertad para su pueblo tenga un episodio medieval en su vida que lo lleve a creer en la esclavitud de los suyos. Por eso pienso que les arropa un sentido de vergüenza mirarse en el espejo y para quedar bien con ellos mismos se cambian el color

“Si usted me canta filosofía

Aludiendo a la libertad

Y se me da una enredá

Que no lo entiende ni la madre mía

Es porque su filosofía

No aguanta el empuje

Y se descubre el embuste

De mezclar colonia con soberanía” SHG

Como mencioné anteriormente el síndrome de #LosIgualitos es lamentablemente uno en expansión. Hay varios de #LosIgualitos que se han quedado fuera del guiso y están buscando alternativas para acomodarse, estos son #LosIgualitos excluidos. Con la creación de nuevos partidos y colores #LosIgualitos excluidos buscan desenfrenadamente estar presentes en la opinión pública. Estos creen que esta es su última oportunidad para volver al guiso que #LosIgualitos tradicionales controla. Como dice el refrán “Dios los cría y el diablo los junta”.

Dile NO a #LosIgualito que solo buscan grasa para sus bolsillos. Dile NO a las elecciones coloniales que mantiene a #LosIgualitos y nuestra condición colonial. ¡Basta Ya! De #LosIgualitos y su afán de hacerle el trabajo al amo.

* #LosIgualitos: Frase en el formato para Twitter usado por el escritor en su cuenta @FotoSanti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s